Colocación

Preparación de los materiales para el Vinilo

Pared

La superficie debe estar limpia y lisa, sin imperfecciones. Si es posible desmontar tapas de enchufes, llaves de luz y cualquier otro artefacto que cuelgue de la pared. Los aires acondicionados y las ventanas pequeñas serán calados. 

Mural

El mural se compone de distintos paños. El primer paño tiene una demasía de 3 cm hacia la izquierda, el último paño tiene una demasía de 3 cm hacia la derecha. Todos los paños tienen una demasía de 3 cm arriba y 3 cm abajo. Entre los paños hay una mínima superposición (entre 0,2 y 1 cm). Presentar los paños en orden en el piso para visualizar el trabajo antes de comenzar.

Herramientas

Pulverizador con agua limpia, esponja, escalera, nivel, regla, cutter y espátula de goma u otra herramienta suave para alisar.

Colocar Vinilo en 4 pasos

Se colocará un paño a la vez, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo.

PASO #01

Colocar primer paño

Presentar el primer paño, usar el nivel para asegurarse que esté derecho. Retirar unos pocos cm del papel que cubre el adhesivo. Pegar a la pared comenzando desde arriba. Avanzar hacia abajo y de a poco ir descubriendo el adhesivo. Rociar con agua el adhesivo y la pared facilita la colocación.

PASO #02

Eliminar globos

Mientras se avanza hacia abajo, utilizar la espátula para eliminar los globos de aire que se puedan ir formando, deslizar la espátula desde el centro del paño hacia afuera. Controlar siempre que el paño esté derecho, mantener mojado el lado adhesivo para una mejor manipulación del material. Cortar los excedentes superior e inferior.

PASO #03

Repetir con los demás paños

Repetir pasos #01 y #02 con los demás paños. Para asegurarse la continuidad del diseño es necesario encimar los paños (entre 0,2 y 1 cm) hasta que el motivo coincida.

PASO #04

Terminación

Calar con regla y cutter artefactos desmontados previamente (enchufes, llaves de luz). Limpiar y emprolijar con esponja o espátula. Instalar los artefactos con el mural colocado.